Cualidades del color

Cualidades del color

Category : color

Las propiedades del color son altamente beneficiosas.

Todo color posee una serie de propiedades que le hacen variar de aspecto y que definen su apariencia final. Además de esto, la luz y el color tienen un comportamiento muy especial dentro de la naturaleza.

Cualidades del color

  • Penetración de la luz de coloren el organismo humano: está comprobado que la penetración en el cuerpo siempre es igual, va subiendo desde el violeta (el menos penetrante) hasta el rojo (el más penetrante) y siempre en el mismo orden.
  • Índice de refracción: Newton demostró que la luz blanca, al traspasar un prisma, se dispersa en rayos de colores y que estos, al pasar por un segundo prisma no se descomponen, sino que son homogéneos.

De esta descomposición de la luz se deduce y demuestra que al dejar caer los rayos monocromáticos sobre un prisma estos se recombinan para transformarse en luz blanca.

  • Efecto Bioquímico: Se ha comprobado que la luz UV puede revelar placas fotográficas mientras se emplean pilotos de color rojo que no afecta ni al revelado ni al fijado de la fotografía. Lo mismo ocurre en la piel. Es decir, que los rayos violetas son los más activos a nivel bioquímico y los rojos los menos y siempre en el mismo orden.
  • Efecto físico: Sir W. Herschel en 1800 comprobó que pasando la bola de un termómetro por las regiones sucesivas de un espectro de luz la temperatura iba creciendo desde el violeta hasta el rojo, siempre en el mismo orden. Posteriormente miles de experiencias han demostrado estos ensayos.

Conclusión

En la actualidad la cromoterapia se considera una terapia alternativa y complementaria.

Un sistema de sanación natural que emplea la vibración de los colores para restablecer el equilibrio físico, mental y emocional de las personas. Sostiene que el ser humano es un prisma viviente, capaz de absorber y sintetizar la luz de cada uno de los colores del espectro cromático.

Cuando la energía de un color no es procesada debidamente por el organismo, se produce un desequilibrio de la energía global del sistema y la persona puede desarrollar enfermedades tanto físicas como psicológicas.

En definitiva, la cromoterapia puede compensar este desajuste cromático con múltiples formas de aplicación (total o parcial).


Deja un comentario